miércoles, 16 de septiembre de 2009

miércoles, 29 de julio de 2009

La Tipa Cuerda (me atrevo a tó)

Atreviéndome a tó
con la falda levantá.
Atreviéndome a tó
moviendo el culo de la'o a la'o.
Atreviéndome a tó
de paseo por el malecón.
Me atrevo a tó.

lunes, 25 de mayo de 2009

La Tipa Cuerda "ya tocaba"

Con las pestañas pintadas y la sonrisa trocida.
Con el escote bien amplio y las caderas marcadas.
Con las ganas de guerra.
Ya tocaba sentirse guapa, ya tocaba mandarlos a todos a la mierda.

miércoles, 13 de mayo de 2009

LaTipa Cuerda y los 30

Los 30 añazos que tengo. Sí señor. 30 mayos y como si nada.
Bueno, lo de "como si nada" es un decir. Que cada día me sale una cana nueva ¡y todas en el flequillo! Con un poco de crisis existencial, que nunca viene mal para la inspiración literaria (esa que nunca encuentro); un mucho de crisis económica mundial, que esa si que me está viniendo mal (a mí y a casi todos) y muchas ganas de que pase algo DE VERDAD en mi vida.

El tiempo vuela, ya tengo 30 años y aún me quedan un millón de cosas por hacer, ver, vivir... ¿de verdad creéis que mi vida va a ser dormir y trabajar,? ¿otros 30 años en el mismo sitio y así hasta que me muera?
Me temo que no. La vida está ahí para vivirla. Para sentir que avanzas, que los años pasan, que el mundo da vueltas...
Ha llegado la hora de que yo le dé la vuelta a mi mundo.

miércoles, 29 de abril de 2009

La Tipa Cuerda y las cámaras

Ponte delante de una cámara, con todos tus miedos y complejos. Quédate ciega con los focos. Y piensa "estamos en crisis, sólo lo hago por esto". Di tu frase con ganas, con muchas ganas, con ganas de...

decirte cuatro cosas a la cara y ninguna bonita
callarte, tirar pa' lante y no volver jamás
con ganas de todo, pero sobre todo con ganas de llorar

Y nada es tan drámatico, pero como jode que decidan por ti.

miércoles, 22 de abril de 2009

La Tipa Cuerda y el Metro

Señores y señoras hoy vamos ha reflexionar sobre el Metro (el transporte, que no la medida). ¡Vaya invento! Te plantas en cualquier sitio en un periquete. Hasta el Ikea y vuelta a casa con un millón de bolsas y una cama.
Eso sí, todo tiene su precio. Y el Metro también: unos 46€ el bono mensual y muchas dosis de mala leche. Porque si hay algo que saque lo peor que llevamos dentro es el Metro. Olvídate de las guerras, la política y las peleas con tu pareja. Lo que nos enseña lo cabrones que somos es el Metro en hora punta.
Justo en el centro, que ni entras ni sales, pero jodes a todos los que te rodean. Sin desodorante, sin ducharte en un mes, después de haber corrido 10kms y con el brazo bien alto para que todos sepan como hueles. Marcando el territorio.
Y esa niñata con el moño a lo Amy Winehouse, que te obliga a que la escuches mientras le cuenta al proyecto de Avril "Lavirgen" con todos los que se ha morreado y con cuantos se acostó el fin de semana. Que una piensa: "Dios mío, ¿eso es posible?, ¿cuántas horas tiene un día?, ¿serán polvos de verdad o chuparla ya cuenta?... si me sale así prefiero no tener hijos..."
Y mientras estás absorta en esos pensamientos has llegado a la parada donde tienes que cambiar de línea. Sí, amigos, sí. La temible AVENIDA DE AMÉRICA. Comienza la batalla de verdad, y es ahora cuando sacas realmente lo peor de ti. Porque como las 300 personas que te rodean; tú también vas tarde al trabajo, y no puedes consentir que nadie, absolutamente NADIE, llegue antes que tú.
No tengas compasión de esa embarazada a la que le está dando un bajón de tensión. Vuelvéte con cara de odio y bufa a la zorra que te está empujando y que quiere que te lleves a la embarazada por delante. Sortea al insensato que se ha parado en seco delante del puesto de las revista y búfale también. Coge aire y lánzate escaleras arriba (aún sabiendo que no tienes fuelle ni para subir dos peldaños)... Una pesadilla.
No importa lo temprano que te levantes, siempre pasa algo: una huelga, un vagón que va más lento de lo normal, la embarazada que al final se desmaya y te sabe mal no ayudarla...
Por supuesto, llegas tarde al trabajo y eso que has venido en Metro; porque el que está en el atasco, todavía no ha llegado.

domingo, 19 de abril de 2009

La Tipa Cuerda sin respiro

Venga, un pequeño descanso en esta rutina de trabajo, quejas, dolor de espalda, de cabeza, de pies... Un pequeño descanso para coger aire, para sonreír, para darle un beso a Russell y seguir hacia adelante.
UNO, DOS, TRES.
¿Qué haces que no estás trabajando? ¡Con todo lo que tienes que hacer! (Calla, conciencia, calla, que para lo que nos pagan...).
UN, DOS, TRES.
A trabajar otra vez.

jueves, 16 de abril de 2009

La Tipa Cuerda no concuerda

concordar.
(Del latín, latino o latina concordār.)
1. tr. Poner de acuerdo lo que no lo está.
2. intr. Dicho de una cosa: Corresponder con otra. La copia de la escritura concuerda CON su original.
3. intr. Gram. Estar en concordancia. El sujeto debe concordar.


Mis jefes me piden MÁS y mi cuerpo me pide MENOS.
Lo dicho: no concuerdo.