viernes, 4 de enero de 2008

La Tipa Cuerda y el canon digital

El canon digital me toca un pie. ¿Por qué me cobran un impuesto por algo que se supone que es ilegal, por qué el gobierno asume que voy a delinquir, por qué parece que todo el mundo protesta pero lo aceptamos con resignación? Y lo peor de todo ¿Por qué Ramoncín, Miguel Ríos & Cía. asumen que me gusta su música, películas y demás? No puede ser simplemente que no vendan y punto.

Pero, no es mala técnica… sugiero que a los que compren papel de fumar se les cobre un euro más por porretas, a los que compren vasos de plásticos un canon de 0,60 por fomentar el botellón (sólo si tienes entre 13 y 29 años, que somos un estado justo y democrático… Ramoncín & Cía. ya no van de botellón), a los que compren tabaco también un euro más por porretas, si compras pajitas 3 euros por darle a la coca. Productos y artículos de jardinería de 2 a 15 euros… por dedicarte a plantar María y seguir siendo un porreta. Los tacones de aguja irán gravados con 0,60 céntimos de euro el centímetro, por incitar a la prostitución. Y un maletín negro 10.000 eurazos por traficante y corrupto.

Hombre, que no artistas, que yo soy de las vuestras, que sí, que sí, que la copia doméstica hace daño, que dejamos de ganar dinerito, que internet es diabólico… A partir de mañana, a pagar un canon por pasar por delante del escenario improvisado del músico callejero. Y si vives en Madrid prepárate a dejarte un pastón ¡es la ciudad con más acordeonistas del mundo!

Y por favor Ramoncín, Miguel, si estáis leyendo esto... invitadme a un café, que yo también quiero pillar algo de ese canon.

No hay comentarios: